Entregaron insumos en escuela

Carrusel

El personal de la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana en Tungurahua, se trasladó a la Escuelita Rubén Silva de la Comunidad de San Jorge, en Patate, para entregar los suministros e insumos necesarios para el mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable para estos niños.

La finalidad de esta entrega es garantizar el bienestar y la salud de los estudiantes de la institución por medio de la provisión de agua segura.

Esta actividad se enmarca en el Proyecto Alianza Programática Piloto (PPP), con el apoyo de EU Civil Protection & Humanitarian Aid, Cruz Roja Española, Deutsches Rotes Kreuz, Croce Rossa Italiana – Italian Red Cross y International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies.

Miguel Cárdenas, coordinador de Áreas Esenciales de la Junta Provincial de la Cruz Roja, explicó que son aproximadamente 120 niños beneficiarios con la entrega de estos suministros.

“Se entregaron tanques de almacenamiento de agua potable, tubería, bombas de presión, sanitarios, filtros de agua, basureros. Entrega que se cumple con base en la identificación realizad y el levantamiento de información realizada previamente. Ayuda que servirá para que los niños mejoren sus condiciones de sanidad”, comentó. (I)

Deja una respuesta