Coco transformado en dulces

Interculturalidad

El coco es uno de los productos que tiene varios usos, siendo el más popular la elaboración de sabrosos dulces, y cuya tradición se replica por generaciones.

En la vía a Pedernales en la provincia de Manabí se ubica el emprendimiento denominado la Fábrica de Cocadas Coco Sol. Las hábiles manos de los emprendedores de la zona han hecho que el coco tome la forma de cocada sea negra o blanca, así como de disponer del manjar de coco y además el manjar de leche.

Se suma el aprovechamiento del agua de coco para refrescar a los viajeros, así como el aceite de coco ideal para el cabello y la piel. 

En este lugar los dulces se transforman en paletas de sabores. El coco también está en forma de bolitas para quienes desean servirse en esa presentación. También está el dulce duro en diversas formas y colores. 

El coco es el ingrediente principal para todas las preparaciones y está siendo apreciado por su versatilidad, pero además, el coco forma parte de la cultura y el diario vivir de las poblaciones en la Costa Ecuatoriana.

Los costos son muy accesibles y además se constituye en una forma de generar empleo para las familias de la zona, que ven en esta iniciativa la manera de sostener de manera digna a sus hijos. (I)

Deja una respuesta