“Ponte en mi lugar”, campaña vial 

Ciudad

Dos ciudadanos participaron en la actividad “Ponte en mi lugar”: cambio de roles en la Semana de la Movilidad que impulsa la Dirección de Movilidad del Municipio de Ambato. Ramiro Paredes, conductor, participó como no vidente y cruzó con un bastón el paso cebra de la avenida Cevallos desde el parque hasta La Providencia.

Comentó lo difícil que debe ser para las personas que carecen de la vista el caminar por las calles de Ambato.

Dijo que como conductores se debe tener respecto con todas las personas, nadie es más importante que otra por las condiciones físicas.

Es necesario ser solidarios y ayudar a quien necesita, y sobre todo respetar al peatón y quienes padecen alguna dificultad.

Otro ciudadano cruzó en sillas de ruedas la misma ruta. Los conductores que circularon por la avenida Cevallos y Lalama respetaron el paso de los ciudadanos, pero al observar a los agentes de Tránsito que estaban en el lugar.

Entre las personas que observaron la actividad, mencionaron que en Ambato no se respeta las normas de tránsito y tanto peatones como conductores incumplen.

Se refirieron a un accidente en la esquina de la Lalama y Cevallos cuando un taxi giro e invistió a dos chicas que salieron intempestivamente de tras del ecotacho.

El conductor fue detenido y el vehículo retenido, las chicas con lesiones leves.

La imprudencia existe en las calles de la ciudad de conductores y peatones por no tener una cultural vial.

Manifestaron que en Ambato todo está cerca, pero utilizan el vehículo para comprar pan, dejar en la puerta de los colegios a los estudiantes, colapsando la ciudad.  (I)

Deja una respuesta