Gestión para emprendedores

Columnistas, Opinión

En el basto mundo de las técnicas de administración de empresas, se desprende otra área distinta como es la de la gestión, mientras la primera trata de la organización y dirección de recursos, la segunda se trata de la realización de actividades, de la armonía que dichos recursos disponen un emprendedor, una organización o industria sea esta la de servicios o productos.

La gestión del emprendedor es importante en la marcha de la unidad económica, en nuestro entorno se desarrollan varios emprendimientos día a día, es fundamental la educación, la capacitación, el debate sobre las mejores prácticas de gestión que saquen lo mejor de los recursos tanto humanos, financieros y de valor en busca de los resultados esperados.

Un emprendimiento no es mas que una sucesión de acciones y decisiones tomadas con el mejor provecho para lograr los objetivos estratégicos de la empresa. Entonces implica una categoría fundamental que muchas de las veces se usa su palabra sin detenerse en el significado, la planificación.

La toma de tiempo y la investigación deben ser dos elementos fundamentales que permita entender las áreas mas importantes de nuestro emprendimiento, esto nos hará comprender los recursos que disponemos y desarrollar una gestión adecuada, eficiente, oportuna y creativa.

La planificación debe estar en cada una de las áreas. Esto nos permitirá desarrollar una serie de actividades durante diferentes períodos que permitan la renovación constante de nuestra marca y emprendimiento, exigiéndonos la innovación constante, la relación con nuestro mercado y finalmente trazar los objetivos estratégicos valorando los recursos.

El modelo de gestión creativa es el sugerido desde este espacio y desde nuestra escuela de emprendimiento para pequeños negocios que responden mas a negocios familiares, a una economía circular en la base y los primeros pisos de la pirámide sin descuidar la relación comercial con nuestra industria provincial y nacional que finalmente es el sustento de la producción.

La gestión creativa tiene que ver entonces con el uso de esas herramientas técnicas aplicadas a una serie de actividades que permiten el uso de la imagen, los pasos en el servicio, el conocimiento del mercado y el posicionamiento de imagen, con el uso de los recursos que disponemos haciéndolo bien y eficientemente en cada actividad.

Jamás subestimar inversión en capacitación, por ello sostenemos de manera permanente los servicios de consultoría y couch en gestión creativa en donde se profundizan estas categorías y su puesta en práctica. (O)

fapava17@gmail.com

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