Gidsa con recolección normal de desechos
ando cumplimiento a las resoluciones del COE Cantonal presidido por la alcaldesa Diana Caiza de mantener activo todos los servicios municipales la EPM Gidsa activó el Plan de Contingencia que estuvo activo durante el primer apagón por la emergencia energética a nivel nacional y permanecerá activa.
El servicio de recolección contenerizada fue el único que adelantó sus operaciones con la finalidad de precautelar la integridad del personal y del parque automotor, ya que existió zonas periféricas que no contaron con el fluido eléctrico y debían ser atendidas en horas de la noche y madrugada.
Indicó que el personal de barrido, recolección y disposición final cumplió con sus rutas y zonas en los horarios establecidos con normalidad, verificando que todo se atendió con regularidad y normalidad.
La Empresa Municipal informó que el servicio se adaptará conforme a las circunstancias que se vayan presentando con los apagones para no dejar a la ciudad desatendida y pidió a la colectividad mantenerse informada mediante los canales oficiales. (I)