Apagones afectan al arte y cultura

Carrusel

Varias actividades artísticas y culturales han decidido suspenderse debido a la incertidumbre e inexactitud en los horarios de corte de energía.  Este panorama ha generado preocupación entre los profesionales del sector, quienes ya enfrentaban dificultades desde la pandemia.

Juan Rosero, activista cultural y director de danza y música, expresó su descontento ante la situación. “Hoy nuevamente nos golpea la crisis energética, porque los artistas tenemos que suspender los programas que, en su mayoría, ya habían sido planificados. Ahora estamos a la merced de lo que pueda pasar”, comentó.

Este mes se tenían programados diversos eventos, tanto diurnos como nocturnos, que ahora han sido cancelados. Rosero señaló que “es más que seguro que esta situación se replica a nivel nacional. Estamos paralizados económicamente y sentimos ese golpe fuerte”.

La suspensión de actividades no solo afecta la visibilidad del arte y la cultura, sino que también impacta directamente en la economía de los artistas. 

“Quedarse sin trabajo significa que el sustento diario para la familia no llegue, y esto agrava aún más la situación económica en este sector”, lamentó.

La comunidad artística hace un llamado a las autoridades para buscar soluciones que permitan reactivar las actividades culturales y asegurar la sostenibilidad de los trabajadores del sector en tiempos de crisis. (I)

Deja una respuesta