Robo de accesorios en pleno día
Este fin de semana, en las calles García Moreno y Calle 6, nuevo episodio de inseguridad dejó a los residentes del sector en alerta. El reloj marcaba las 17:00 horas cuando el ECU 911 recibió el reporte de un robo en curso y movilizó a la unidad policial hacia la escena.
Al llegar al lugar, los agentes tomaron contacto con una mujer de 40 años, quien relató el angustiante momento que vivió. Minutos antes, a las 16:15 horas, algunos vecinos le habían informado que un vehículo Aveo plomo, con placas PCK-0000, estaba estacionado frente a su domicilio. En un inicio, los individuos que lo ocupaban parecían estar limpiando el parabrisas de su camioneta, una Chevrolet Luv D-Max de placas PLB-0000. Sin embargo, cuando la propietaria salió a verificar, descubrió que habían sustraído varios accesorios: la batería, la memoria del vehículo, el sistema de depuración y otros componentes que aún estaban por confirmar.
La acción fue rápida y meticulosamente calculada. Los delincuentes no dejaron rastros evidentes, y la falta de cámaras de videovigilancia, debido a un corte eléctrico en el sector, complicó aún más las investigaciones iniciales. (I)