Patronato Provincial con asistencia permanente
“Hablemos Tungurahua” está en marcha. El personal de instituciones del sector público y privado forman parte del grupo de beneficiarios de la iniciativa promovida por el Patronato Provincial, presidida por Narciza Masaquiza.
El personal del área de Psicología y Trabajo Social del Patronato Provincial de Tungurahua desarrolló el taller vivencial con la participación de los profesionales del área de salud del Hospital del IESS Ambato.
El taller se desarrolló tomando en cuenta la importancia de la salud y bienestar; es así que, trataron el tema de la contención emocional y sentido de la vida.
Los participantes a lo largo de la jornada aprendieron herramientas prácticas para gestionar el estrés y mejorar su bienestar personal y profesional. Los representantes del Patronato Provincial agradecen a los profesionales de la salud que se unieron a la experiencia transformadora y esperan tenga incidencia en la atención a los pacientes de la casa de salud.
El proyecto “Hablemos Tungurahua” se presentó el 10 de septiembre del presente año. La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la salud mental y el bienestar emocional de los tungurahuenses.
“Hablemos Tungurahua” también se complementa con la creación de la línea de auxilio psicológico gratuita (0997245531). La información también se difundió durante el taller.
“¿Te sientes abrumado o necesitas hablar con alguien? ¡No estás solo!, el Patronato Provincial de Tungurahua te ofrece una línea telefónica gratuita de apoyo psicológico para brindarte la ayuda que necesitas”, es el mensaje y la invitación a la población y añade, “recuerda, ¡tu salud mental es importante! Si conoces a alguien que necesite ayuda, comparte esta información con esa persona. Estamos aquí para escucharte. Nuestros profesionales están disponibles para ofrecerte apoyo emocional y orientación en momentos difíciles”.
La presidente del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza, destaca el proyecto “Si la familia está bien, Tungurahua está muy bien”, porque busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar la salud mental.
Mientras que, el administrador Juan Manuel Armendáriz, explicó que también permitirá fortalecer el proyecto de vida de los hijos, apoyo a los padres en procesos de sanación emocional y mejora de la comunicación en centros educativos. (I)