Liberados tras recibir justicia indígena
La noche del miércoles uno de octubre se cerró un capítulo en la historia del caserío Huangalo-Quero, cuando tres ciudadanos, acusados de un presunto robo de accesorios en Huachi La Libertad-Ambato, fueron sometidos a una suerte de «purificación» por parte de la comunidad.
El incidente, que se prolongó por dos horas, culminó con la liberación de los retenidos. Los tres presentaban múltiples traumatismos, según el diagnóstico médico emitido en el centro de salud de Quero.
Según el informe policial, los tres ciudadanos fueron retenidos el lunes, tras ser acusados de robo de accesorios, en la Plaza de Mercadeo, luego de estará retenidos se los sometió a un proceso de «purificación» por parte de la comunidad.
Al tomar conocimiento de los hechos, la Policía Nacional intervino para poner fin a esta situación irregular. Los agentes trasladaron a las víctimas hasta el centro de salud para recibir atención médica y posteriormente las entregaron a sus familiares. Los acusados vivirían en uno de los barrios de Pishilata. (I)