Adultos mayores en celebraciones

Carrusel

En conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, se realizó el evento «Vida activa, vejez digna», organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y cooperantes. El evento realizado en el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, reunió a más de 200 personas, entre autoridades, adultos mayores y sus familias, ayer.

La jornada inició con la presentación de un video sobre la atención domiciliaria que el MIES brinda a los adultos mayores, destacando la importancia de este servicio en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. La coordinadora zonal 3 del MIES, Doménica Peña, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el compromiso institucional con las personas mayores de la provincia. “Para nosotros cada servicio que brindamos está diseñado para que quienes han construido nuestra sociedad vivan una vejez digna, llena de alegría y lo hacemos con el corazón, porque sabemos que su bienestar es nuestra responsabilidad”.

Durante el programa, se realizaron varias presentaciones artísticas, entre ellas la del Grupo de Voces del Gobierno Provincial y el grupo folclórico de Quero, quienes compartieron su talento y llenaron el auditorio de emoción.

Uno de los momentos más importantes fue el sorteo para designar a los representantes de los adultos mayores de la provincia. Los seleccionados fueron Luis Olmedo Tubon de la parroquia de San Fernando  y María Dolores Analuisa, quienes recibieron con entusiasmo este reconocimiento. La coronación estuvo a cargo del alcalde de Cevallos Carlos Soria, y de la coordinadora zonal del MIES.

Destacó el papel fundamental de los adultos mayores en la sociedad y reafirmó el compromiso de continuar promoviendo políticas que mejoren su calidad de vida:“Los adultos mayores son la base de nuestras familias y comunidades. Su esfuerzo y dedicación son un legado que nos inspira a construir un Tungurahua más inclusivo y solidario.”

En representación de los adultos mayores, el usuario del servicio, Víctor Chasí, expresó su agradecimiento, “estamos muy agradecidos por todo el apoyo y cuidado que recibimos. Gracias al MIES por acompañarnos y darnos la oportunidad de seguir sintiéndonos útiles y queridos.”

El evento concluyó con una presentación de la Diablada Pillareña y la entrega de presentes a los adultos mayores, como símbolo de reconocimiento y gratitud por su participación en esta jornada especial. (I)

Deja una respuesta