Convenio para mejorar vías en San Miguelito
El mejoramiento de la vialidad en la parroquia San Miguelito de Píllaro será posible mediante el convenio tripartito que será firmado entre el Gobierno Provincial, Municipio de Píllaro y el GAD Parroquial. El objetivo es facilitar y mejorar la movilidad de los habitantes.
El proyecto abarca el anillo vial comprendido entre los barrios Huaynacuri, San Jacinto y la vía 8 de Septiembre en longitud de 1.7 kilómetros que garantizará vías de primer orden que faciliten el transporte de productos agrícolas. Además, brindará seguridad a la población y al tránsito vehicular.
El convenio fue aprobado por unanimidad por el pleno del Consejo Provincial. Los consejeros demostraron el respaldo del cuerpo colegiado a la ejecución de proyectos que forman parte de la Red Vial Tungurahua.
Esta red tiene como propósito dotar a la ciudadanía de carreteras de calidad, indispensables para el desarrollo productivo y económico de la provincia.
La inversión total del proyecto asciende a 220.465,10 dólares, de los cuales el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará 70.447,10 dólares; mientras que, el GAD Municipal de Píllaro contribuirá con 150.000 dólares y el GAD Parroquial de San Miguelito, 18.000 dólares. Además, el Gobierno Provincial será responsable de la fiscalización de la obra, asegurando su correcta ejecución.
El mejoramiento vial previsto incluye la colocación de la capa asfáltica, la construcción de cunetas en hormigón, pasos de agua, alcantarillas y la instalación de la señalización vial reglamentaria.
La ejecución de la obra vial evidencia la voluntad política del prefecto y consejeros, quienes siguen laborando en el fortalecimiento de la Red Vial de Tungurahua.
Los convenios de cooperación interinstitucional son considerados clave para impulsar el desarrollo local y provincial, fomentando mejor calidad de vida para sus habitantes y promoviendo el crecimiento económico en la provincia. (I)