Joven denuncia supuesto abuso sexual
Eran las 21:15 horas del 3 de octubre. La tranquila noche cerca a los tanques de CEPE se rompió de golpe con un escalofriante comunicado del ECU-911. El móvil de patrullaje de la zona se dirigió de inmediato a la intersección de la avenida Julio César Cañar y la calle Aguarico. Una vez en el lugar, una joven de apenas 20 años, revelaría el oscuro drama que acababa de suceder.
Con el rostro pálido y la mirada perdida, la joven relató el horror vivido minutos antes. Un desconocido la había interceptado, robado su celular, y bajo amenazas, la arrastró hacia la oscuridad del parque junto a los tanques. Allí, el silencio de la noche fue testigo de un acto vil: el hombre supuestamente abusó de ella, dejándola quebrada y sin voz.
Los agentes, movidos por la urgencia, iniciaron un patrullaje exhaustivo en el área, pero la búsqueda del agresor fue infructuosa. La noche ya no era tranquila; Estaba cargada de impotencia. La joven fue trasladada al Hospital General Docente Ambato, donde, bajo el cuidado ingresó al área de ginecología para recibir la atención necesaria.
El comunicado al ECU-911 se cerró, pero las cicatrices de esta noche quedarían abiertas por mucho tiempo más. (I)