Convenios impulsan viviendas populares 

Carrusel

La Municipalidad de Ambato y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) firmaron el convenio para la aplicación de la Ordenanza para ejecutar el Plan Masivo de Regularización de Tierras, cuerpo normativo que se sustenta en el derecho a la propiedad, a un hábitat seguro, saludable y a una vivienda digna. 

David Mueces, coordinador regional del MIDUVI, resaltó la importancia del compromiso de la Municipalidad para solucionar el déficit habitacional destinado a satisfacer la necesidad de vivienda de la población en situación de pobreza o vulnerabilidad de los grupos prioritarios. 

Sostuvo que representa una nueva etapa de articulación y trabajo conjunto para la implementación de programas y proyectos mediante convenios específicos que responden a las necesidades de los ambateños. 

Por su parte, la alcaldesa Diana Caiza dijo que se ha logrado algo histórico al convertirse la Municipalidad en un referente para otras municipalidades del Ecuador con la aprobación de la Ordenanza para ejecutar el Plan Masivo de Regularización de Tierras. “Luego de un largo caminar cristalizamos un sueño y les devolvemos la esperanza a cientos de ambateños que por años esperaron una solución y ninguna administración se atrevió a considerar”, añadió. 

Agradeció el compromiso del MIDUVI, ya que juntos unieron esfuerzos para la firma del convenio. En los próximos días se prevé la firma de convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) para los mismos fines, señaló Caiza. (I) 

Deja una respuesta