Liberados tras ser retenidos
Tres ciudadanos de Ambato vivieron momentos de angustia tras ser retenidos en la comunidad de Gustug, perteneciente a la parroquia Quimíag, provincia de Chimborazo. El hecho se registró la mañana de este viernes y movilizó a las unidades policiales de ambas provincias.
Según información proporcionada por la Policía Nacional, las tres víctimas, habían sido contratadas para realizar una evaluación nutricional a empleados de una empresa láctea en la zona. Sin embargo, al llegar al lugar fueron retenidas por un grupo de personas, ya que las acusaban de haber ingresado a una propiedad privada.
La alerta fue dada por una nutricionista, quien había coordinado la evaluación nutricional. Al no tener noticias de sus colegas, contactó al ECU-911, lo que activó un operativo policial en ambas provincias.
Tras varias horas de negociación, las víctimas fueron liberadas y trasladadas hasta las instalaciones del Distrito Riobamba, donde se reunieron con sus familiares. Las autoridades investigan las circunstancias de este hecho y no descartan la posibilidad de que se trate de un secuestro exprés con el fin de obtener algún tipo de beneficio económico. (I)