Gastronomía afectada / Editorial
Los cortes de luz han bajado considerablemente las ventas en los sectores gastronómicos que, por la pérdida de productos, al no tener refrigeración, se dañan y se los manda al basurero, ya que, no se puede ofrecer desayunos o almuerzos, viéndose afectados los propietarios de restaurantes.
Y no solo espacios gastronómicos han sido afectados, sino también las empresas que venden sus productos a diferentes negocios y, al verse perjudicados, por la crisis energética, la producción se queda estancada, si hablamos propiamente de la venta de cárnicos, por ejemplo.
Lastimosamente, incluso, las intoxicaciones por el consumo de alimentos guardados por falta de refrigeración, está afectando a la salud de las personas porque no se sabe a ciencia cierta si los platos servidos para comer garantizan una óptima calidad para el consumo humano.
En fin, sin duda, diferentes sectores industriales de grandes cadenas importantes de comida a nivel nacional están sintiendo el impacto de la crisis energética que, de igual manera, los negocios que compran estos productos no pueden tenerlos porque no se sabe si estarán dañados o no. (O)