Caballeros del Fuego celebraron su día

Ciudad

El Cuerpo de Bomberos de Ambato celebró el Día del Bombero Ecuatoriano con acto castrense en el Centro de Formación y Capacitación de Samanga, ayer. Byron Murillo, jefe, en su discurso destacó al grupo de hombres y mujeres valientes que acuden al llamado ciudadano para la atención de varias emergencias.

“Hemos podido evidenciar en los últimos meses la grave destrucción de la naturaleza, provocada por devastadores incendios forestales en varias partes del país…”,  dijo el oficial.

El Ecuador, está atravesando una de las peores sequías en décadas, según reportes climatológicos, el país ha experimentado un déficit de lluvias, con precipitaciones que han sido mucho menores de lo esperado en varias regiones, señaló. 

Ambato no ha sido la excepción, hemos atendido en septiembre 81 incendios forestales, es decir, 3 emergencias por día, ante lo cual,  los uniformados demuestran toda su capacidad de respuesta, se mantuvo atención operativa en incendios estructurales, prehospitalaria y de rescate.  

El Cuerpo de Bomberos de Ambato logró la certificación como brigada de refuerzo para el combate de incendios forestales BRIF, convirtiéndose en el primer equipo especializado de la Institución, certificado por la secretaría de gestión riesgos, la Brigada BRIF, fue movilizada para apoyar en dos ocasiones a la ciudad de Quito y una a Sigchos en la provincia de Cotopaxi.

El jefe Byron Murillo  destacó el merecimiento  reconocimiento al trabajo de 32 bomberos especialistas BRIF y 7 personas de apoyo, por su trabajo, preparación y esfuerzo para esta acreditación, por lo cual se les hace la entrega de certificado, parche y gorra distintiva del grupo.

De igual forma un grupo de 32 jóvenes que hace 7 años decidieron ser parte de esta noble Institución, hoy reciben su cambio de palas obteniendo su promoción al grado inmediato superior, lo que los compromete a continuar preparándose y prestar su servicio con responsabilidad.

En este evento además se realiza el reconocimiento a dos tenientes y seis suboficiales que han cumplido 20 años de servicio, que estoy seguro, que como en mi caso que recibo con orgullo el reconocimiento de 25 años de servicio, expreso el jefe de los casacas rojas.

Finalmente reiteró el reconocimiento a los valientes hombres y mujeres del fuego  que se encuentran en el evento y aquellos  que  están en las diferentes compañías, alerta y listos, para cualquier llamado de emergencia.  (I)

Deja una respuesta