Cortes eléctricos frenan a viajeros
Frente al incremento de horas en los cortes de energía eléctrica a nivel nacional, la mayoría de vacacionistas de la Sierra que solían salir hacia la Costa ecuatoriana para disfrutar de los días de descanso, prefirieron quedarse en casa.
La afluencia de viajeros en las terminales terrestres de la localidad fue regular, la tarde y noche de ayer.
“La salida de usuarios es reducida, ya que los cortes se aplican en todo lado y temen a que en los hoteles a los que van no exista servicio eléctrico y sus vacaciones se vean arruinadas”, contó Marcelo Arias, ayudante de unidad.
Aclaró que la situación económica está empeorando y la salida de usuarios es notoria más con la inseguridad que existe.
Por su parte, Juan Aldaz, usuario, aclaró que su salida hacia Guayaquil la realiza debido a una urgencia laboral, caso contrario no lo aplicaría.
“Me tocó salir en el feriado para la instalación de cámaras de seguridad. Esta situación está complicada y lo único que debemos hacer es seguir trabajando, pese a las circunstancias “, señaló.
Hasta la mañana de ayer, la afluencia de usuarios continuaba reducida con relación al feriado del año anterior.
Las familias que prefirieron quedarse, visitaron algunos espacios comerciales de la ciudad, restaurantes y otros llegaron a parques recreacionales.
“Preferimos quedarnos y descansar un poco de la situación y el estrés que se vive con el problema social y energético que atravesamos”, contó Andrés Cobo, padre de familia.
Aclaró que en los feriados siempre decidía salir hasta Guayaquil con su familia, pero en esta vez se quedaron en Ambato para disfrutar en familia y visitar algunos parques de la ciudad.
Por su parte, Verónica Maldonado, madre de familia, llegó con su familia hasta el Mercado Central para saborear las delicias gastronómicas propias de la Sierra.
“La situación está difícil, pero decidimos dejar las actividades diarias y despejar la mente en nuestra ciudad”, contó. (I)