Termina el feriado / Editorial

Editorial, Opinión

El feriado nacional inició el viernes, con familias que viajaron el día jueves en la tarde y otras que se quedaron en sus ciudades. Ha sido un momento para que los ecuatorianos disfruten de un descanso, dentro de momentos tan complicados por lo que atravesamos. Sin embargo, es importante recordar el motivo del feriado.  

El suceso histórico tuvo a varios próceres, entre los que se destacan Sucre, Bolivar, Olmedo, San Martín, entre otros. El Presidente del Gobierno Provisional de Guayaquil fue José Joaquín Olmedo, quien posteriormente fue destituido por Simón Bolívar, quien buscaba que el nuevo territorio independiente se uniera a Colombia y no a Perú. Sin embargo, lo que sucedió al final fue que el puerto principal formó parte del Ecuador.

Ha sido una celebración para todos los ecuatorianos, ya que desde la independencia de Guayaquil se inició la liberación de la Real Audiencia de Quito de los españoles. Es motivo de orgullo que 204 años después de dicho suceso histórico tengamos un país soberano, pluricultural y democrático. Extendemos una felicitación a los guayaquileños y ecuatorianos por su independencia. (O)

Deja una respuesta