Equipos médicos en riesgo de quemarse

Titulares

Las casas de salud y laboratorios enfrentan serios problemas no sólo debido a los cortes de energía eléctrica, sino que al no tener la certeza de la hora exacta en la que llega y se va la energía, los equipos para exámenes que superan los 100 mil dólares cada uno, corren el riesgo de quemarse, ya que para encenderlos se requiere de un proceso, al igual que para apagarlos y, un corte brusco de energía, sería de graves consecuencias.

En el tema de equipos de imágenes del Hospital  General Privado Ambato (que comprende tomografías y rayos X) ocupan una cantidad muy grande de energía eléctrica, y pese a que esta casa de salud dispone de una planta que abastece de luz a los cinco pisos, sin embargo, no alcanza para cubrir la necesidad de energía puntualmente de los equipos de imágenes. 

Según Andrés Villena, gerente general de dicha casa de salud (situada en la calle Bolívar y Fernández), dijo que en el tema hospitalario no se han visto afectados porque disponen de planta de energía propia, pero sí se ha tenido que adquirir muchos reguladores de voltajes para proteger los equipos médicos. (I)

Deja una respuesta