Labor reconocida / Editorial
Es importante el reconocimiento hecho a mujeres rurales, por parte del Municipio de Ambato, donde, en vida, se enaltece y reconoce a personas que, por mucho tiempo, han sido olvidadas, pese al gran esfuerzo laboral que han venido realizado en sus comunidades.
En diferentes parroquias de la urbe ambateña, así como en otros cantones, existen mujeres de temple y firmeza que, a través de los años, han forjado negocios y emprendimientos, beneficiando a centenares de familias con trabajo honesto y honrado.
En buena hora, la municipalidad ambateña, mediante estos programas de reconocimiento social, evidencia y visibiliza la templanza de mujeres luchadoras que, por décadas, no han tenido un apoyo por parte de alguna autoridad, algo que se espera cambiar con la administración municipal actual.
Que este tipo acciones se sigan replicando no solo en fechas tradicionales, sino cada día destacando la labor honrada de mujeres que, mediante su esfuerzo diario, ayudan al desarrollo económico de una ciudad que quiere progresar. (O)