Éxito en la Feria Nacional del Queso, Chocolate y Pan 

Carrusel

De acuerdo a las encuestas realizadas por los organizadores, ha sido la mejor feria en el centro del país, con alrededor de 12 mil visitantes y la generación de 70.000 dólares, en ventas que impulsaron el trabajo de 50 expositores.

La Feria Nacional del Queso, Chocolate y Pan de Ambato, organizada por la Corporación Produ-Cayambe, Municipalidad de Ambato y Cámara de Comercio de Ambato, concluyó con éxito y buenas expectativas de los emprendedores que ocuparon el Centro Empresarial y de Negocios de la Cámara de Comercio sede sur.

La Municipalidad de Ambato y la Cámara de Comercio destacaron que la gastronomía puede ser una herramienta para atraer el turismo y posicionar a Ambato como “Destino turístico y productivo”.

Jaime Jara,  propietario de Tecnipan, felicitó a los organizadores porque la feria  permitió reactivar la economía en este tiempo de crisis. También Diana Villegas, representante Chocolate ‘Don  Juan’ y Eleana Ruiz de ‘Dulce Imaginación’, solicitaron a los organizadores que les tomen en cuenta para las próximas ferias,  ya que es una oportunidad para hacer negocios con proveedores y consumidores.

Efraín Caina, presidente del Consorcio de Lácteos de Tungurahua, resaltó que la participación en esta feria fue positiva porque difundieron el potencial productivo que tienen las 15 asociaciones que trabajan desde hace 10 años en la provincia, con el objetivo de educar a la sociedad sobre el consumo de lácteos en Ecuador. 

Luis Chávez, coordinador de la Feria Nacional del Queso Ecuador y presidente de Produ-Cayambe, se mostró complacido por haber  realizado en Ambato este evento especializado del sector lácteo e industrias afines; y por primera ocasión involucraron a los emprendedores del chocolate y pan ambateño con el objetivo de ofrecer un festival de productos gourmet.

Como parte de la Feria Nacional del Queso, Chocolate y Pan de Ambato, se cumplió la Cata Internacional de Quesos, actividad que concitó el interés de las personas que visitaron el recinto porque disfrutaron de una experiencia sensorial incomparable. (I)

Deja una respuesta