Atendieron incendios forestales
El Cuerpo de Bomberos de Ambato (CBA) informó que el personal de las 5 Compañías, ubicados en sitios estratégicos de la ciudad se movilizaron para atender los llamados de emergencia por incendios forestales en varios sectores, la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Los incendios forestales se presentaron en: Pasa, San Fernando, Cuatro Esquinas, Picaihua, La Península y Quillán Loma, este último de mayor intensidad, que sufrió una afectación de alrededor de siete hectáreas de vegetación y fauna silvestre consumidas por el fuego.
Para controlar el flagelo se trasladaron en 1 autobomba y 4 camionetas de intervención rápida, 16 efectivos al mando del Subteniente Darío Quinzo, quienes durante 4 horas con 30 minutos combatieron el fuego con herramientas de zapa: bate fuegos, palas forestales, azadón y rastrillo, dejando el lugar fuera de peligro.
El CBA indicó que debido a la temporada seca que vive no solo la ciudad, sino gran parte del país, el personal bomberil se encuentra activo y preparado para acudir a los diversos llamados de emergencia que se presentan en el cantón.
Pidió a la colectividad e hizo un llamado para evitar encender fogatas o realizar quemas forestales, mismas que pueden salirse de control ocasionando un incendio forestal.
No arrojar botellas de vidrio al aire libre (naturaleza) que provocan un efecto de lupa en la vegetación seca generando un incendio, llamar al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para atender la emergencia y denunciar si una persona (pirómano) enciende fuego de manera deliberada. (I)