Empezaron construcción de Alegoría
Las estructuras metálicas que formarán parte de la alegoría que cada año coloca la Diócesis de Ambato en el atrio de la Catedral, empezó con su construcción en el presente mes en las instalaciones del Seminario Mayor Cristo Sacerdote.
El diseñador y constructor, Trajano Flores, explicó que el lema de la alegoría que será colocada en febrero de 2025 con ocasión de la Fiesta de la Fruta y de las Flores se titula “Peregrinos por la Paz”, es decir, hace referencia al Jubileo.
La alegoría recogerá el acontecer mundial que se vive, es decir, el cambio climático y catástrofe ecológica, algunos países en guerra, secuelas de la pandemia del Covid, a afectación a los valores, la inseguridad, usura política. En medio de este panorama está la figura central es Jesús y la esperanza, de que si las personas cambian y reflexionan habrán días mejores, y una puerta que espera en la eternidad y llegar al paraíso.
El profesional señaló que oportunamente se mantuvieron diálogos con la Curia desde agosto del presente año. Luego, en septiembre se presentó el diseño que fue aprobado y en octubre ya se está trabajando con tiempo y con mucha planificación para que esta sea como siempre una obra artística. (I)