Turbiedad en agua cruda para potabilización

Carrusel

La EP Emapa informó que la noche del jueves 24, la Planta de Tratamiento de Agua Potable Casigana no pudo tratar el agua para su distribución normal debido a un derrumbe en la bocatoma de Llangagua, que impidió que el líquido vital llegue con normalidad a los habitantes de la zona sur, ayer. 

Byron Pinto, gerente de la Emapa, dijo que ayer se registró el ingreso de agua cruda en la tarde y noche desde el Canal Huachi-Pelileo hacia la planta con una turbiedad estimada entre 600 y 800 NTU (Unidades de Turbiedad Nephalométrica), ante esto se suspendió el tratamiento del agua, ya que la calidad era inadecuada. “Esto afectó a la efectividad del polímero utilizado en el proceso de floculación, procedimiento necesario para garantizar el tratamiento adecuado del agua”, indicó.

Sostuvo que ante esta situación los sectores afectados fueron: La Floresta, Huachi Chico, Huachi Chico Alto y la red de La Magdalena. “En el transcurso del día (ayer), esperamos lograr los niveles más óptimos de agua cruda para poder procesar de manera responsable el líquido vital, seguimos trabajando de forma planificada a fin de resolver los inconvenientes de manera rápida y eficiente”, agregó.

Por otra parte, Pinto señaló que el incremento de los cortes de energía complicó las operaciones en las plantas de tratamiento y estaciones de bombeo. “Hemos exhortado a la Empresa Eléctrica para que se revean los cortes, principalmente en las estaciones de bombeo que causa afectación y garantizar el suministro de agua potable a la población”, declaró. (I)

Deja una respuesta