Muebles de madera se combinan

Ciudad

Para los ebanistas que no logran vender sus productos han debido tomar la decisión de cerrar sus talleres, mientras que aquellos que todavía están en este negocio han decidido elaborar muebles de sala, comedor, dormitorio y oficina combinando la madera de calidad y dura con materiales extranjeros que le brindan buena apariencia y son más económicos.

La mano de obra que en el sector artesanal perdió su empleo debido a esta crisis económica y energética, se sumaron al grupo de migrantes hacia el extranjero y buscan otra fuente de vida, explicó Ernesto Guzmán, presidente de Comité Central de Comerciantes del Centro Comercial Popular Simón Bolívar.

“Nosotros teníamos un grupo de 22 maestros. Lastimosamente en la actualidad trabajamos con ocho personas”, acotó el dirigente.

La nueva técnica de trabajo del ebanista es mixta, es decir la estructura de madera sólida con tableros de tríplex y frente de MDF. El mueble es de buena calidad, tienen precio accesible. En medio de este panorama es favorecedor que los comerciantes puedan exhibir sus muebles en el interior del Centro Comercial Popular “Simón Bolívar” donde el GAD Municipal de Ambato no excede en costos de arriendo y eso ayuda a los artesanos, señaló el dirigente.

Por su parte la artesana Mery Aguiar, del puesto 44, mencionó que confecciona juegos de comedor, roperos, camas, libreros, muebles para cocina y más. Esta actividad dijo la desarrolla más de 40 años junto a su esposo.

Explicó que la madera la consigue por medio de sus proveedores ya que ellos son quienes se encargan de tramitar las guías.

Añadió que los clientes llegan para adquirir muebles muy económicos y para ellos está en madera y con MDF, pero quienes desean solo madera se les incrementa el precio porque la materia prima es de buena calidad y tiene su costo para satisfacer los gustos del comprador.

“Tengo mis clientes y trato de poner el mejor producto. Combino madera con MDF. ES producto garantizado. Se invita a las personas a adquirirlos”, acotó la artesana.

La clienta Patricia Pandi está de madrina en el cantón Cevallos y manifestó que deseaba adquirir muebles para su ahijado y lo que considera puede pagar es una cama y la cómoda a precios económicos, ya que conoce que en el   Centro Comercial Popular Simón Bolívar existen productos de buena calidad. Dijo que primero recorrió los puestos para averiguar precios, y al final espera adquirir los dos tipos de muebles para su ahijado. (I)

Deja una respuesta