Alivio  Bancario

Editorial

La crisis energética ha golpeado a los hogares y negocios por lo que sus ingresos se han visto mermados. Desde septiembre de este año en el que se iniciaron los cortes con más frecuencia el bajón en las ventas afectó a la gran mayoría de ecuatorianos.

El sistema financiero nacional consiente de esta realidad busca ayudar a los deudores de tarjetas de crédito refinanciando sus deudas para aliviar la economía familiar y a las microempresas. Los bancos privados implementarán un diferimiento extraordinario de 90 días en las cuotas de cuatro tipos de créditos.

En el Ecuador el consumo con tarjeta de crédito es alto y en estos meses aumentó ya que muchos usuarios tuvieron que endeudarse para realizar compras necesarias como es la comida. Otros ecuatorianos han perdido el empleo ya que muchos negocios han restringido sus horarios por los apagones y,  esto también influye en el endeudamiento para cubrir necesidades básicas.

El presidente espera en diciembre que el tema energético este de alguna manera solucionado con la entrada en operación de varios proyectos termoeléctricos y la recuperación de caudales de agua en las hidroeléctricas del Ecuador. (O)  

Deja una respuesta