Oscuridad mental

Columnistas

Este fin de semana fue tendencia en redes sobre la siguiente expresión de la cantante Pamela Cortez: “Búscale el lado bonito a la vida. Y si solo te da oscuridad en estos días…respira, busca ayuda, no te escondas. Un abrazo o un gesto de amor de alguien, es ese pequeño destello de luz, suficiente para volver a levantarte”.  

Ahora bien, sobre esta expresión, se dieron algunas reacciones: Monique: “Ridícula búscale el lado bueno a que la gente no pueda trabajar y llevar el pan a su casa y que tus hijos vivan en ansiedad permanente por la oscuridad, sin poder hacer tareas, jugar o simplemente lograr dormir en paz por la oscuridad”. David vinueza: Dile a los miles de personas que están perdiendo sus trabajos que «le busquen el lado bonito a la vida». Si no puedes salir de tu burbuja, abstente de publicar pendejadas. 

Cuenta la historia de una niña que tenía dos manzanas en sus manos, se acerca su mami y le pregunta si le daría una manzana, la niña inmediatamente mordió la una y después la otra, la mama sintió como que se congeló su sonrisa y mostraba su decepción, pero la niña enseguida le pasa una de las manzanas mordidas y le dice: toma mamita, esta es la más dulce. “moraleja” se preparó para darle la mejor porción a su madre.

Esta historia me hace reflexionar mucho en lo ligeros que somos para juzgar y pensar mal de la otra persona, de las que “aplastamos” y “quebramos” con nuestras palabras, sin darle la oportunidad a las otras, somos ligeros para señalar y levantar juicio, pero lentos para dar una oportunidad del perdón y conocer la verdad, a esos cientos de comentarios negativos, Pamela Cortez  les vuelve a poner un mensaje dándoles una explicación humana y muy sensible a lo que ella está pasando: “arrastro un cuadro de depresión, por el dolor físico agudo que me limita… “Tengo una enfermedad crónica de dolor”. “Y escribo estas cosas para que alguien también me dijera. Y Si le sirve a alguien este consejo, eso también me llena mi corazón”.Generalmente juzgamos a los demás, y lo hacemos con frecuencia, nos hallamos confrontados a juzgar la actitud de alguien, debemos ser llamados a ser restaurados para restaurar a los demás, no deberíamos emitir juicios sin saber y dar lugar a la polémica, reservémonos, a veces lo que nosotros señalamos y juzgamos, es de lo que nosotros mismos tenemos y son esos errores que no los vemos, que Dios nos ayude a no señalar y no juzgar al otro y tengamos un poquito de misericordia, así como Dios nos tuvo en gran manera. 

Deja una respuesta