Comercios esperan ventas por Navidad 

Ciudad

La esperanza de días mejores es lo que motiva a los comerciantes a que sus ventas mejoren con la época Navideña y fin de año que se aproxima.

Según Vilma Guamán, propietaria de “Almacenes Rosendo Guamán”, en todos sus productos se garantiza la cantidad y calidad. Al momento ya dispone al por mayor y menor de galletas al granel, caramelos, chocolates, caramelos duros y suaves. 

Los precios están al alcance de todo presupuesto, ya que se elaborarán próximamente las fundas navideñas desde 50 centavos, así como, de 75 centavos (bajo pedido), de uno, dos, tres, cinco y 10 dólares; sumándose además las canastillas navideñas y arreglos personalizados con cierta confitería que desee el cliente. 

También están los adornos para el pesebre o para el hogar, como luces led o mini led, figuras como Papá Noel, nacimientos, bombillos, guirnaldas, así como, productos y electrodomésticos para se conviertan en obsequios por temporada. 

Señaló que los apagones afectaron al negocio, reduciendo las ventas en el 50%, pero se tiene la esperanza que la época navideña sea mejor y ya no existan cortes de energía eléctrica para que fluyan las ventas como el año pasado.

La necesidad obliga a ser arriesgado y a comprar cantidades altas, es decir, más de lo usual, por el deseo de servir a la clientela y, para eso, fue necesario créditos en bancos y algunos proveedores facilitan a consignación el caramelo nacional duro, suave y especial. 

Almacenes Rosendo Guamán dijo, se ubican en la Juan Benigno Vela y Espejo, local uno, frente al Mercado Artesanal; así como, en la esquina del Mercado Modelo y además, cerca a la iglesia de los Padres Josefinos.

En tanto que, María Soledad Hidalgo, propietaria de artículos de bazar del local Andrea’s, situado en la calle Castillo, entre avenida Cevallos y Juan Benigno Vela, señaló que vende artículos para el hogar como porcelanas, floreros, flores para decoración, juguetes y variedad de regalos para toda ocasión. Así también se vende adornos navideños.

Este año ha sido difícil dijo, pero a pesar de ello se prepara para la Navidad, pero no en la medida que fue el año pasado. Los apagones han afectado en parte al negocio. Navidad en años anteriores ha sido un mes positivo, y se  espera que lo siga siendo, ya que sólo en ese mes se vende lo que comercializa en los siete primeros meses del año, acotó la propietaria. (I)

Deja una respuesta