Frutos deshidratados conservan propiedades
Guadalupe Parra es la emprendedora que se dedica a deshidratar las frutas, conservando sus propiedades nutricionales para que serán utilizadas por los consumidores como alimento que puede ser consumido a cualquier hora del día.
Esta iniciativa surgió desde la pandemia y consideró que algunas frutas no se pueden conservar por mucho tiempo y ello le motivó a deshidratarlas y al mismo tiempo conserve su valor nutricional para su ingesta por parte de las personas.
La emprendedora explicó que estas frutas deshidratadas las pueden consumir incluso las personas diabéticas. Por el momento esta técnica la aplicó a la fresa, manzana, papaya, pitajaya, mandarina y naranja.
Estas frutas se las puede consumir de manera directa o también se las puede consumir en infusión o incluso combinarla con frutos secos, o frutos rojos y cereales.
Adicionalmente la emprendedora señaló que decidió también procesar las ancestrales y tradicionales habas ya sea enconfitada de sal o dulce, de limón, tostadas, e inclusive picantes.
El maní también decidió presentarlo tostado en sal y dulce; al igual que el tostado en sal y dulce, sumándose a estos productos la combinación con la nuez, arándanos, pistachos.
Uno de los productos importantes que aportan a la salud de las personas es la avena la cual está compuesta por amaranto, quínoa, ajonjolí, coco, arándano y nuez, que es recomendado para personas diabéticas.
Su pequeño emprendimiento se ubica en la parroquia de Martínez, en el barrio Vicentino, junto al nicho de San Vicente. Las personas les pueden ubicar en el 0992616888. (I)