Ambato una urbe moderna

Editorial

El ambicioso plan de la Municipalidad de Ambato de invertir quince millones de dólares para dotar a la ciudad de buses eléctricos es una idea beneficioso para el medio ambiente y que colocaría a la ciudad a la altura de grandes urbes internacionales.

En Cuenca funciona un tren eléctrico que a conectado a los cuencanos con la modernidad, lamentablemente pensar eso en Ambato es difícil por la topografía del terreno. Lo que si podemos hacer es adquirir buses eléctricos que ayudarían al medio ambiente. La ciudad no tiene calles amplias y la contaminación de los motores de los buses es terrible. Los ambateños reciben directamente esa contaminación de buses y de todo el parque automotor que circula por las calles.

De lograr esta inversión sería un paso adelante para evitar la contaminación. Concomitantemente con esto se debe trabajar en ordenar la ciudad de vendedores ambulantes que han invadido todos los sectores y muchos de ellos con parlantes, megáfonos provocando la contaminación audio visual. En fin, vamos por una ciudad moderna y ordenada. (O)

Deja una respuesta