Humillante goleada a la celeste
Independiente del Valle no tuvo piedad de un desconocido Macará, que no jugó a nada, con una serie de errores en todas sus líneas y le goleó 7-0 por la fecha 14 de la segunda etapa de la Liga Pro Serie A, en el estadio de Amaguaña, ayer en la tarde.
Los del Valle fueron un vendaval, aprovecharon los errores defensivos, a los 6 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina y un rebote, Cristhian Zabala anotó el 1-0. El cuadro celeste no reaccionó y el goleador Jeison Medina marcó el 2-0, al minuto 20.
A minuto seguido, nuevamente apareció Cristhian Zabala para decretar el 3-0 y la goleada se venía con su doblete. Independiente jugó a placer y Renato Ibarra puso el 4-0, al minuto 25. No conforme con el amplio marcador, al minuto 37, Renato Ibarra marcó el 5-0 y su doblete de la tarde.
Cuando se jugaban los minutos de adición, al minuto 45+1, el jugador Joao Ortiz, decretó el lapidario 6-0 con el que terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, en Macará ingresaron Leonel Álvarez, Jairo Jiménez y Edwin Mesa potenciando el medio campo y la defensiva. Independiente controló el manejo del balón buscando espacios para ampliar la ventaja.
El dominio de los locales continuó, el golero celeste ahogó el séptimo grito de gol en dos claras ocasiones. Macará esperó en su campo evitando que el marcador se amplíe.
En el tramo final Independiente bajó la intensidad al partido, pero llegó un tiro penal a su favor, al cobro fue Kenny Arroyo y puso el 7-0, al minuto 87, sellando la goleada que le mantiene firme por ganar la etapa y coronarse campeón directo sin jugar la final. Macará completó el séptimo partido sin ganar y no se juega nada en el torneo. (D)
PIE DE FOTO 300:
Independiente del Valle se paseó, goleó y humilló a Macará 7-0, no quiere jugar la final y coronarse campeón directo, en Amaguaña, ayer.