Emprendimientos frustrados por uso de suelo
Algunas familias vieron la oportunidad de emprender ante la falta de fuentes de trabajo en las inmediaciones de la explanada de Shuyurco, con el propósito de brindar servicios a la colectividad.
Pedro N., quiso emprender con un servicio automotriz, pero en el camino encontró muchas dificultades, arrendó un local, al existir otros negocios similares, tenía que captar a los clientes y eso conllevó a conflictos.
A eso se sumó la notificación de la Municipalidad de Ambato por no tener el permiso de uso de suelo para el servicio que ofrecía, ante ello, decidió cerrar al poco tiempo, y contratar un abogado para solicitar la nulidad del proceso, a la Municipalidad basados en el derecho al trabajo.
El ciudadano Matías Abril de la avenida Bolivariana sector del Barrio El Cristal, mencionó que el problema del uso de suelo, se constituyó en un dolor de cabeza hace algunos años atrás, para quienes tenían por décadas los negocios de los tradicionales “chinchulines”.
Muchos negocios siguieron procesos para solicitar sus derechos al trabajo en una avenida donde se generaron varios negocios, especialmente gastronómicos, por mucho tiempo y que no podían ser reubicados.
Para muchos emprendedores los trámites que deben realizar y en el lugar que desean implementar, debido a los obstáculos impide seguir con sus proyectos y prefieren trasladarse a otras ciudades vecinas como Salcedo, Tisaleo, Cevallos y otros, comentó Adriana Solís. (I)