Piden condenas en caso Metástasis
El fiscal subrogante Wilson Toainga solicitó condenas de entre 7 a 10 años contra las personas que estarían vinculadas a la estructura criminal del fallecido narcotraficante Leandro Norero.
Entre estas se encuentran Wilman T., exjuez nacional y expresidente del Consejo de la Judicatura; Pablo R., exdirector del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI); Claudia G., excomisionada de Pacificación Carcelaria; los exjueces de la Corte Provincial del Guayas, Johan M. y Ronald G.; y el abogado Xavier N., a quien la Fiscalía identifica como el cabecilla de la red delincuencial.
Los 21 procesados, entre los que se encuentran jueces, agentes fiscales, policías, agentes penitenciarios y abogados, habrían beneficiado a Norero y sus familiares a través de decisiones judiciales, información reservada y privilegios, cuando el narcotraficante se encontraba detenido en el Centro de Privación de Libertad Nro. 1 de Cotopaxi.
A cambio de beneficios para la red criminal de Norero, los procesados habrían recibido dinero de parte de intermediarios. (I)