Unidos para erradicar la violencia contra la mujer

Ciudad

El Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer, fue celebrado por las autoridades locales, de seguridad y estudiantes que se concentraron en el Hall de la Gobernación de Tungurahua, la mañana de ayer.

Magaly Altamirano, jefe de la Dirección de Investigación contra la violencia de género o miembros del núcleo familiar de Tungurahua (Devif-T), indicó que diariamente se reciben entre 10 y 15 denuncias, sobre maltrato a la mujer.

“Seguimos con talleres de sensibilización y capacitaciones en instituciones. Con esto se hace conciencia para la erradicación de la violencia. Es importante que las mujeres sigan denunciando y con ello dar medidas de protección”, dijo.

En lo que va del año, la entidad ha atendido 2.600 delegaciones ingresadas al sistema, por lo que hacen el llamado a la conciencia social.

La gobernadora de Tungurahua, Liliana Trávez, aseguró que existe todo el apoyo para continuar con la erradicación de la violencia, especialmente dentro del núcleo familiar. (I)

Deja una respuesta