Todos fueron reubicados sin importar el delito

Policiales, Seguridad

El traslado de los 655 hombres y 528 mujeres entre las cárceles de Ambato y Latacunga, fue aplicado en su totalidad; es decir, que todos los hombres que permanecían en esta ciudad fueron llevados a la provincia vecina, al igual que las mujeres que llegaron a esta ciudad.

En el traslado también fueron privados de libertad que estaban por cumplir sentencia, aquellos que fueron detenidos por conducir en estado etílico, otros por incumplimiento en el pago de pensiones alimenticias y demás contravenciones con sentencias privativas de libertad cortas.

Personal policial, aclaró que el traslado o reubicación no interfiere en los procesos administrativos, mismos que continuarán pero en Cotopaxi o Tungurahua, sea el caso de hombres o mujeres, respectivamente.

El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Alex Silva, indicó que al tener ya una cárcel de mujeres se mejora las condiciones de habitabilidad, ya que el numérico que llegó es menor al de hombres que se fueron.

Los procesos de control serán los mismos por parte de Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

En cada centro carcelario existe el Centro de Detención Provisional (CDP) que da cabida a los infractores de contravenciones mínimas; mientras que, también existen áreas o pabellones de mínima y máxima seguridad que es donde permanecen los sentenciados por delitos graves.

Aquellos infractores de la ley que sean varones y deban cumplir con alguna sentencia o sanción privativa, serán llevados desde Tungurahua hasta Latacunga. (I)

Deja una respuesta