Sus últimos minutos terminaron en una avioneta

Policiales, Seguridad

Diana Estefanía Ruiz Solís de 32 años de edad, oriunda del cantón Píllaro, fue una de las dos personas fallecidas de la avioneta que cayó en la avenida Eleodoro Solórzano, del cantón La Libertad de Santa Elena, la tarde del 26 de noviembre del 2024.

La Fuerza Aérea Ecuatoriana dio a conocer el hecho luego de haberse suscitado, asegurando que Ruiz estaba acompañada del cadete Juan Andrés Pacheco Ramírez.

Estaban a bordo de la aeronave de instrucción básica DA 20C1 FAE-1074 perteneciente a la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto” con base en Salinas.

La aeronave realizaba un vuelo de instrucción en el cantón señalado.

Las autoridades de la entidad aérea conformaron una Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas y esclarecer el hecho que enluta a dos familias.

Ruiz, tenía el grado de capitán y era considerada la primera mujer en pilotear un avión supersónico en el Ecuador, ya que a sus 22 años de edad, realizó un vuelo de combate a 30 mil pies sobre la base aérea de Taura, alcanzando altas velocidades y desafiando la gravedad en el avión ‘Cheetah’, considerado el más rápido del mundo. Este sueño lo cumplió el 13 de marzo del 2014.

Desde sus inicios, su principal motivación fue la aviación, la pasión que le llevó a surcar los cielos ecuatorianos con un destino fatal.

Las cámaras de seguridad del sector donde ocurrió el accidente, registraron el instante de la caída de la avioneta, misma que también fue impactada por un automotor que circulaba por la avenida. 

Producto del hecho un motorizado quedó herido en su rostro, luego de ser golpeado por el ala de la avioneta; además, el conductor de dicho vehículo, también recibió golpes y fueron atendidos por paramédicos que llegaron al sitio.

Mientras que, el cadete Pacheco, era oriundo de Latacunga, su madre es de Pujilí y su padre lojano Jorge Pacheco ex comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Cotopaxi y actual agregado militar de Ecuador en Colombia, mismos que quedan en un profundo dolor por el acontecimiento. 

Su cuerpo llegó en medio de los honores realizados por cadetes de la institución, autoridades, familiares y amigos que la despidieron.

En el Teatro Obrero se levantó la ‘capilla ardiente’ para su velatorio y la misa de ‘cuerpo presente’ será este día a las 16:00 horas en la iglesia matriz de Píllaro. (I)

Deja una respuesta