Los motores rugieron en Tungurahua 

Deportes

La cuarta etapa de la Vuelta Automovilística a la República 2024, donde los motores rompieron el silencio, se corrió en Tungurahua, por la zona rural, ayer. 

Los equipos se agruparon, en el Complejo Intercultural Mushuc Runa SC, a las 08:30 horas, partieron con destino a Chibuleo para el primer prime hasta Aguaján. El primer automóvil de los 34 en disputa, partió a las 09:28 horas.

El segundo prime fue entre Tilivi 4 Esquina-Quisapincha, desde las 09:59 horas. A las 10:36 horas, se corrió el tercer prime entre Ambatillo y Samanga, la mitad del recorrido del día.

El primer cuatro se corrió desde las 12:25 horas, entre El Galpón-Vía a Poamatug. El quinto prime fue entre San Gabriel y El Pedregal, a partir de las 13:04 horas. Finalmente, el sexto y último prime se disputó, a partir de las 14:19 horas, entre La Libertad, Nitón, Uniandes. 

Al final el ganador de la etapa fue el guayaquileño Alfonso Quirola al mando de su Volkswagen Polo, seguido por el ambateño Martín Navas. Quirola, sigue como el líder de la clasificación general.

Hoy la vuelta tiene descanso y se reanudará mañana con la última etapa, que comenzará en Imbabura y culminará en Pichincha (Quito), donde se conocerá al campeón 2024. (D)

El ‘top’ cinco de la clasificación general es:

1.- Alfonso Quirola

2.- Martín Navas

3.- Andrés Guerra 

4.- Byron Jiménez

5.- Rubén Ciuenca

Deja una respuesta