Marcha por la paz ciudadana 

Sin categoría

La inseguridad y la preocupación por la alteración de la paz ciudadana se convierten en los catalizadores para organizar e impulsar la marcha “Tungurahua, tierra de paz” promovido por el Comité Cívico de Seguridad, integrado por sectores barriales, juntas de defensa del campesinado y diferentes segmentos organizados de la sociedad. 

El representante del Comité Cívico de Seguridad, Hernán Auz, acudió a la sesión ordinaria del Consejo Provincial para exteriorizar la invitación a los alcaldes y miembros de los gobiernos parroquiales. 

Aclaró que la marcha es acto “sin tintes políticos, los ciudadanos merecemos paz, tranquilidad y bienestar. Nos levantamos con la única herramienta que es la unidad y solidaridad”. 

La invitación realizó para que acudan a la marcha que se realizará el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. La concentración será en la avenida Cevallos y Abdón Calderón; y, llegará hasta el atrio de la Catedral. Allí tienen previsto compartir el mensaje de paz a favor de la seguridad y bienestar ciudadano. 

Carlos Manjarrez, representante de la Junta de Campesinado de Pelileo, relató las acciones realizadas en el cantón para luchar contra la inseguridad y vencieron hechos delictivos, “no estamos en contra de gente trabajadora, estamos en contra de las malas personas”. Dijo que, aspira que haya la presencia de las autoridades, alcaldes, tenientes políticos, jefes políticos. 

Al respecto, la viceprefecta Vanessa Lozada ratificó la participación en la marcha, pero dejó claro que estas acciones no deben ser concebidas ni afectar a personas migrantes de cierta nacionalidad, situación que debe ser analizado cuidadosamente. (I) 

Deja una respuesta