Alcaldesa lidera ayuda humanitaria

Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, realizó una importante entrega de ayuda humanitaria en las parroquias de Unamuncho y Cunchibamba como parte del plan de acción, contingencia y mitigación del COE Cantonal, en respuesta a la crisis de sequía y energética que afecta a varias comunidades.

En el barrio La Lindera, parroquia Cunchibamba, Lourdes Luisa, una mujer con discapacidad visual, recibió uno de los kits de asistencia humanitaria, acompañada por su hija y tres nietas. “Que Diosito le bendiga por la ayuda, gracias por visitarnos”, expresó con emoción. 

 La familia de Lourdes vive en una casa sencilla, con varios animales en su patio, y lucha contra los efectos de la falta de agua, situación que la alcaldesa destacó como una de las más graves. “Estamos trabajando para solucionar un problema de más de 50 años con el proyecto de Ríos Orientales”, afirmó Caiza.

Asimismo, en el barrio La Primavera de Unamuncho, don Germán y su nieta, quienes también enfrentan una discapacidad mayor al 50 por ciento, recibieron kits de alimentos y agua potable. Ambos viven en una casa cercana a las vías del tren, dependientes del apoyo de su hija, quien es el sustento del hogar.

La alcaldesa también supervisó los puntos azules de distribución de agua que funcionan en diferentes sectores de ambas parroquias. Estos puntos se encuentran en el barrio San Jorge, La Primavera, Bellavista, el Centro Parroquial y la Unidad Educativa Darío Guevara, en Cunchibamba, y en el sector Loma Grande, centro de la parroquia, y la Unidad Educativa Tomás Sevilla en Unamuncho.

«Con este plan, buscamos mitigar los efectos de la sequía y la crisis energética, además de promover el desarrollo sostenible y la resiliencia en nuestras comunidades», concluyó Caiza, destacando la importancia de la colaboración comunitaria y el esfuerzo municipal para mejorar la calidad de vida de las familias más afectadas.(I)

Deja una respuesta