Celestes mantienen una base de jugadores
La temporada 2024 quedó de lado en Macará, que logró uno de los objetivos, salvar la categoría, pero no pudo clasificar a un torneo internacional quedándose a mitad del camino y ahora la mirada se enfoca en lo que será la temporada 2025.
El equipo tiene una base de jugadores que mantienen contratos vigentes, ya que la característica de la actual dirigencia ha sido firmar contratos por más de una temporada y en su retorno a la Serie A no fue la excepción este año.
El cuerpo técnico encabezado por el español Alexander Pallarés mantiene contrato vigente por un año más y todo apunta a que seguirá siendo el timonel, salvo que él decida no hacerlo por la situación familiar que vive en su natal España, que hizo que dejará el equipo con una licencia, fechas antes de terminar la segunda etapa, ya que por el lado dirigencial, que se renovará para el próximo año tras haber cumplido sus funciones, existe la confianza en el español.
Los jugadores nacionales y extranjeros con contratos vigentes y que continuarían en el equipo son:
Arqueros:
Cristhian Correa (argentino) y Gabriel Cevallos
Defesas:
Edwin Meza, José Marrufo (venezolano), Jairo Jiménez, Roddy Zambrano y Byron Freire
Volantes:
Martin Tello, Leonel Álvarez (argentino), Janpol Morales (panameño-ecuatoriano), Mateo Viera, Santiago Zamora y Adolfo Muñoz
Delanteros:
Patricio Ramos, Víctor Ávila (panameño), Darwin López (colombiano), Jofre Escobar y Miguel Perea.
En las próximas semanas se conocerá si todos ellos continúan, ya que se analizará el desenvolvimiento de cuatros de ellos para su continuidad o no. (D)