Se aplica Ordenanza de Terminales
El administrador de la Unidad de Terminales del Municipio de Ambato, Miguel Freire, manifestó que lleva adelante un trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad, mediante los agentes civiles de tránsito para el control en las carreteras de los mini terminales que aún existen en la ciudad.
Hay la disposición de la Administración Municipal de que éstos deben desaparecer, pero esto en un trabajo no solo de las autoridades de control sino de la ciudadanía como actores directos. El usuario no debe esperar el transporte intercantonal e interprovincial que no sea en la Terminal de Ambato al sur de la ciudad o en la Central de Transferencia de Ingahurco, al igual que los choferes desembarcar u recoger pasajeros fuera de estos sitios. Los controles que realizan son para que los ciudadanos puedan viajar con seguridad dentro o fuera de la provincia, añadió.
Dijo que la normativa vigente contiene transitorias y se están aplicando las mismas. La primera fue la alimentación de transporte público a la Terminal Terrestre y lo están haciendo con el servicio del transporte urbano que llega y pasa por la Terminal.
Al momento se realiza el estudio conexo para el servicio entre la Terminal Terrestre (Sur) y la Central de Transferencia Ingahurco, ya que desde el Sur no cuenta con el servicio de trasporte para el Norte del País. Están adecuando oficinas para las distintas cooperativas y brinden el servicio desde la Terminal de Ambato. En el presupuesto 2025 está considerado el mantenimiento a las infraestructuras tanto de la Terminal Terrestre de Ambato como de la Central de Transferencia de Ingahurco para que brinden un óptimo servicio a los viajantes, declaró Freire. (I)