Seis planes estratégicos se contratarán 

titular, Titulares

El director de Planificación del Municipio de Ambato, Patricio Quezada, destacó que el presupuesto municipal 2025 está enfocado en fortalecer lo social, gracias a la activa participación ciudadana en las diferentes asambleas realizadas. Según Quezada, esta interacción ha permitido estructurar un plan integral que impulsa el progreso del cantón.

El Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y el Plan Urbano y de Gestión Sostenible (PUGS) constituye el eje central de la planificación municipal. En estos documentos se incluyen 13 planes complementarios y parciales, de los cuales seis serán priorizados para su ejecución a partir del próximo año, según su viabilidad técnica y financiera.

Entre los planes destacados se encuentran: Centralidad Izamba-Atahualpa; zona nueva del Mercado Mayorista; revitalización del Centro Histórico de Ambato; nuevo polo de desarrollo agroindustrial; centralidad Floresta-Pishilata; plan parcial Múltiple 3.

Para la realización de estas iniciativas, el Municipio invertirá 811.296 dólares en las consultorías, asegurando una correcta formulación y gestión de los proyectos. Estos planes están diseñados para fortalecer la infraestructura, el comercio y la sostenibilidad de Ambato, consolidando su desarrollo económico y social.

“El objetivo es trabajar en conjunto con la ciudadanía y optimizar los recursos para garantizar un impacto positivo en el cantón”, concluyó Quezada, reafirmando el compromiso del Municipio con el bienestar de los ambateños.(I)

Deja una respuesta