Primeras futuras promesas celestes
Durante la inauguración del Centro de Formación Integral ‘Un gol al futuro’ de Macará, espacio que acogerá alrededor de 70 chicos que buscarán llegar al fútbol profesional vistiendo los colores del equipo se presentó a los 11 primeros que serán parte de este proceso.
Son 11 jugadores que han sido parte de las formativas del club, quienes tienen la ilusión de convertirse en jugadores del equipo Primera. Unos mantienen becas vigentes de estudios con unidades educativas de la ciudad, acudiendo de manera presencial a clases, otros estudian a distancia en una institución de la capital y una local.
Las 11 futuras promesas celestes son 10 jóvenes ecuatorianos de distintas provincias y 1 colombo-ecuatoriano. Se trata de Justin Delgado, Jeremy Tenorio, Robert Quiñónez, Carlos Caicedo, Dayan Caicedo, Mario Vélez, José Rodríguez, Jefferson Panucar, Madrin Pita, Marlon Quiñónez y Víctor Tello.
Orlando Salazar, parte del directorio y quien estuvo a cargo de la supervisión de la construcción dijo que el Centro de Formación Integral en su totalidad puede acoger a 70 chicos en las habitaciones disponibles en la tercera y cuarta planta, adicional se puede utilizar las habitaciones de recuperación de los chicos en caso de presentar lesiones, mismas que están ubicadas en la segunda planta en la zona de las especialidades profesionales.
La obra bordea los 800 mil dólares, ya que se lo hizo directamente y no se la entregó por contrato, donde su valor se hubiera duplicado llegando a 1.6 millones de dólares. En inicios se contempló acoger a 100 chicos, pero se cambió para 70, ya que la segunda planta que también estaba destinada para habitaciones se convirtió en zona de servicios profesionales. “Se bajó la capacidad de alojamiento, pero se incrementó la calidad de servicio”
Se tiene previsto que en el primer año se cuente con 30 a 40 chicos y en los subsiguientes a toda su capacidad. (D)