Brilló el talento de las bastoneras tungurahuenses

Deportes

El Coliseo Cerrado de los Deportes de la ciudad fue testigo de un despliegue de talento, creatividad y disciplina durante el II Festival Intercolegial de Bastoneras, ayer. 

El evento, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua (FDET), congregó a ocho unidades educativas que llenaron el escenario de color y energía con impresionantes rutinas.

Edwin Paredes, presidente de la Federación, destacó que esta edición contó con la participación de colegios de Ambato y Pelileo, incluyendo a instituciones como Joaquín Arias, Domingo Sarmiento, Las Américas, Nueva Era, Ambato, Juan Bautista Palacios La Salle, Huachi Grande, y Juan Montalvo. “El objetivo del festival es evaluar y fomentar el talento de las bastoneras de la provincia, brindando un espacio de exhibición para sus habilidades”, destacó.

Cada delegación tuvo entre cinco y siete minutos para deslumbrar al jurado con una rutina que combinó sincronización, manejo del bastón o cachiporras, coreografía y carisma. Las participantes mostraron su dedicación y entrenamiento en cada movimiento, arrancando ovaciones del público que llenó las gradas del coliseo.

Los jueces fueron los encargados de calificar cada presentación, basándose en criterios técnicos y artísticos. El festival no solo celebró el talento individual y colectivo, sino que también fortaleció los lazos entre las instituciones participantes. (D)

Deja una respuesta