Vecinos indignados con “soluciones parches” en dos vías
Las calles Jiménez Banda y Gerardo Carrión que empatan con la avenida ‘22 de Enero’ de la parroquia Atahualpa, se mantuvieron por más de 10 años con vías de tierra, piedras y lodo, debido a la falta de interés de las autoridades.
Sin embargo, hace menos de siete meses, éstas calles recibieron la colocación del desecho de pavimento o fresado que salió de la avenida Bolivariana, dejando una “solución parche” a los vecinos, mismos que están cansados de la falta de apoyo de las autoridades de turno.
Pero, ahora están más molestos, porque el material dejado se va saliendo permanentemente con el paso de vehículos y la pertinaz lluvia de los últimos días.
“Nos entregaron una pésima solución. Estamos cansados de ser engañados por las autoridades. Dejaron regado el rechazo de piedras que salieron de otra avenida y no ha servido de nada. Todo se está yendo con el agua y volvemos a tener una calle de tierra”, dijo Carlos Montero, morador.
De igual forma, Rocío Morales, morador de la calle Gerardo Carrión, dijo que es necesario el asfaltado de la vía, ya que no poseen alcantarillado y el agua se empoza sin poder evacuar.
“Toda el agua empozada se acumula y luego de varios días genera malos olores, por eso esperamos impacientes el asfaltado o empedrado”, expresó.
En las dos calles la situación es la misma, el constante paso de los vehículos ha generado el permanente retiro del fresado reciclado que solo fue dejado a lo largo de las vías en mención.
Otro malestar que poseen es que no existen controles policiales y peor aún en la noche o fines de semana que es cuando llegan libadores de otros sectores a quedarse al final de la calle Gerardo Carrión para permanecer por horas interrumpiendo la tranquilidad de los vecinos. (I)