Noboa llama a simpatizantes a estar «vigilantes»
(NL). Decenas de simpatizantes de Daniel Noboa se concentraron ayer domingo 5 de enero en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Quito. Portaban las figuras de cartón del presidente y pancartas en apoyo. Al unísono, ellos gritaron: «¡Una sola vuelta!», de forma reiterada, mientras agitaban sus pancartas.
Esto en pleno inicio de la campaña electoral por las elecciones en Ecuador 2025. En la mañana de ayer, los alrededores de Carondelet amanecieron vallados. Un contingente policial estaba desplegado en el sitio.
Se conoció que, durante el transcurso del día, se empezó a permitir el paso de los simpatizantes a la Plaza Grande. Los ministros César Martín, Arianna Tanca e Ivonne Núñez, de Telecomunicaciones, Derechos Humanos y Trabajo, respectivamente, salieron al balcón de Carondelet para saludar a los asistentes en la Plaza de la Independencia. Luego lo hizo el presidente Noboa.
Pasadas las 13h00, Noboa saludó a los simpatizantes que se congregaron en la Plaza Grande. Desde el balcón de Carondelet dijo algunas palabras.
Noboa pidió «estar vigilantes, atentos a todo lo que está pasando». Expresó que ya no son solo las elecciones en Ecuador 2025, sino que una «lucha contra la desigualdad, contra el pasado, el narcotráfico y la delincuencia. Es una lucha histórica», indicó.
También señaló que en cinco semanas «vencerán» y solicitó apoyo para tener una «Asamblea que no ponga trabas». Noboa hizo un llamado para «resguardar la democracia y proteger la dignidad humana».
Noboa finalizó comentando que necesitan que las fuerzas del orden estén muy atentas. (I)