Tungurahua cerró el feriado con buenos números

titular, Titulares

Tungurahua registró una destacada ocupación hotelera durante el feriado de año nuevo. Baños de Agua Santa fue la ciudad más visitada, con una ocupación que superó el 100% en días claves como el 31 de diciembre de 2024, el uno y dos de enero del 2025, lo que obligó a varios turistas a buscar alojamiento en Ambato y otros cantones cercanos.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la región central del país experimentó una dinámica positiva. Según la Cámara de Turismo de Tungurahua, la ocupación promedio en Ambato alcanzó el 70%, gracias a la oferta cultural y turística de cantones como Baños y Píllaro con su famosa Diablada. 

Para los hoteleros ambateños, este inicio de año marcó un respiro financiero. Leo Lascano, administrador del Hotel Señorial, destacó que, a diferencia de la temporada navideña, el fin de año tuvo un impacto significativo en la ocupación, llegando al 90% en algunos días. “Fue un mejor cierre comparado con el año anterior”, afirmó.

El titular de la Cámara de Turismo de Tungurahua, José Eduardo Sánchez, señaló que el feriado dejó buenas expectativas para este 2025, aunque insistió en la necesidad de mejorar las políticas turísticas para garantizar un crecimiento sostenido. (I)

Deja una respuesta