Murió sepultado por derrumbo
En la comunidad San Isidro-Tambaló de la parroquia San Fernando, se registró un hecho lamentable, la noche del nueve de enero.
Segundo B., de 82 años de edad, permanecía en el interior de su casa en el preciso momento en que el lodo bajó y cubrió toda la vivienda, dejándolo enterrado y sin vida.
Moradores del lugar reportaron la emergencia al ECU 911 sobre el deslizamiento de tierra.
Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Ambato (CB-A), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN).
Una vivienda del sector resultó afectada por el deslizamiento de piedras y lodo, considerando que en la zona se registró una pertinaz lluvia.
Efectivos de emergencia atendieron a una persona herida producto del alud.
Luego de los primeros auxilios, el herido fue trasladado al Hospital Provincial Docente Ambato para que reciba una atención especializada.
El personal de rescate confirmó que Segundo ya estaba sin signos vitales, pese a que los moradores trataron de ayudarlo retirando los escombros.
Posteriormente se cumplió el procedimiento legal que quedó a cargo de las unidades policiales.
Hasta la mañana de ayer, las labores de limpieza continuaron, técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Municipio de Ambato y Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) llegaron para la evaluación de daños e iniciar con el apoyo necesario. (I)