El Poder del Voto / Editorial

Editorial, Opinión

Desde el pasado 30 de enero los ecuatorianos no podremos conocer, por los medios tradicionales y noticieros, las encuestas electorales para el próximo 7 de febrero. No obstante  las redes sociales nos inundaran de datos y cifras que darán la victoria a una u otra tendencia, dependiendo de nuestros algoritmos favoritos. 

Si un extranjero mira la papeleta de presidenciales de Ecuador seguro diría: ¡increíble los ecuatorianos tienen muchos candidatos de donde escoger! pero lo increíble es que la contienda electoral se ha reducido a anticorreistas y corresistas.

Salvo que exista un imprevisto de magnitud, como sucedió en agosto del 2023, los ecuatorianos escogeremos el futuro del país entre Daniel Noboa y su proyecto bandera, de terminar con los grupos criminales  organizados, enquistados  en la estructura del Estado,  o Luisa González con su propuesta de recuperar la patria para implantar el proyecto que  ya vivió el Ecuador por más de doce años. 

Las cartas están en la mesa, ahora solo se discute si se ganará en primera vuelta o se necesitará una segunda vuelta.  Las dos candidaturas han proclamado la posibilidad de victoria en una sola vuelta electoral, pero los ciudadanos-con nuestro poder del voto- tendremos la última palabra.  (O)

Deja una respuesta