Redes Sociales fomentan dinámica política
Las redes sociales se van convirtiendo en el espacio que va cobrando protagonismo al momento de hacer campaña por parte de los diferentes candidatos en los actuales momentos.
Si bien, los medios de comunicación, vallas publicitarias, afiches, camisetas, recorridos puerta a puerta, miting político siguen siendo también parte de la estrategia para dar a conocer a los candidatos, también es importante analizar las nuevas tendencias para llegar cada vez más al electorado.
Según Fabián Paredes Vanegas, representante de la Corporación Gestión Creativa Iberoamericana y, además, analista político, es importante analizar el entorno histórico y político; es decir, la política dio un paso cualitativo alrededor del paso a la pos modernidad y eso dejo atrás la práctica del siglo pasado donde el gran espacio fue la tarima y luego sería la radio y la televisión, y eso implico un proceso de cambio cultural vinculado al tema de la comunicación e información, apareciendo el internet y la web para que la política se module en un sentido muy fino, que es el marketing y el marketing digital que reemplaza al análisis político. (I)